Línea de investigación |
Campos de estudio |
Áreas |
Publicidad y Emprendimiento |
Publicidad |
Sistemas de comunicación publicitaria/persuasiva. Diseño y publicidad estratégica. Medios masivos, alternativos y digitales. Presupuestos para campañas. Plan de acción y medios publicitarios. Publicidad científica. El diseño en la publicidad. Discurso publicitario. Publicidad y marketing Digital. Campañas publicitarias (masivas, tradicionales, digitales, 360). Narrativa transmedia. |
Marketing |
Comportamiento de mercado. Oferta y demanda. Grupos generacionales y consumo. Marketing Mix. Diseño de estrategias de mercado. La integración de las comunicaciones en el marketing. Promoción y comercialización. Marketing Digital. Redes sociales. Branding. Análisis de datos: big – small data. Métricas. Definición del valor, elemento diferenciador, usp, valor agregado. Ciclo de vida: mercado y producto. |
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Audiovisuales |
Discurso audiovisual: Guiones y narrativa. Publireportaje. Producción audiovisual. Técnicas de documentación audiovisual. Género audiovisual en la publicidad. Storytelling. Spot Publicitario y multimedia. Producción audiovisual para redes sociales. Blogging. Diseño de contenidos audiovisuales. Animación. |
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Fotografía |
Documental fotográfico. Reportaje fotográfico. Fotografía Artística. Vanguardias fotográficas. Producción editorial fotográfica. Diseño y fotografía. Fotografía publicitaria. Discurso y narrativa fotográfica. Fotografía de productos. |
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Investigación de Mercados |
Análisis cualitativo. Antropología de consumo. Análisis cuantitativo. Tendencias de mercado. Influencia generacional. Productos y servicios. Métodos de investigación. Nuevas técnicas y TIC en la investigación de mercados. |
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Diseño |
Campañas publicitarias. Diseño y estrategia de marcas. Diseño publicitario. Arte y diseño. Discurso y estética en el diseño. Diseño para redes sociales. |
La Publicidad actúa en los procesos comercial con la derivación de todos estos, por lo tanto, se fomenta el valor en las cadenas de producción y distribución si existe discurso publicitario, se manejan estratégicamente los medios de comunicación persuasiva para promover el mercado, se ocasiona oferta – demanda, hay retorno en la inversión publicitaria.
Se puede y hay que aportar en cualquier dimensión del emprendimiento o a los emprendedores (más allá del deber es cuestión de lógica profesional); es decir que, cobra un alto valor y significado si regresamos la mirada con intención hacia la pequeña y mediana empresa que, de acuerdo a las necesidades requieren de un aporte de la Publicidad para fortalecer: ventas, canales de distribución, imagen e identidad, redes sociales y muchas necesidades publicitarias que permitirán frente a esta realidad sobre el aislamiento y los problemas cotidianos a nivel empresarial publicitario, dotar de herramientas y soluciones precisas por los futuros profesionales publicitarios.