Historia de carrera

Año 1999: Creación de la carrera de Tecnología en Diseño y Publicidad semipresencial.

Año 2004: Creación de la carrera de Licenciatura en Diseño y Publicidad semipresencial.

Año 2013: Creación de la carera de Licenciatura en Diseño y Publicidad presencial.

Año 2017: Creación de la carrera de Publicidad presencial.

Año 2021: Aprobación de la carrera de Publicidad con vigencia de 10 años

La historia de nuestras carreras en la UTN no son una casualidades. La región 1 del norte del país ha demostrado a lo largo de toda la vida universitaria que sus profesionales tienen una gran acogida en varios escenarios laborales, económicos, artísticos, educativos, culturales y políticos. Esta definición también habla de la capacidad y el talento creativo de las generaciones que encuentran en la carrera un espacio de formación entre el arte, diseño y la publicidad como una gran oportunidad frente al mundo de tecnologías, avances y exigencias sociales, desarrollo del pensamiento, formación del carácter crítico y de liderazgo para emprender.

Nos hemos esforzado en mantener en la oferta educativa de la UTN la carrera de Publicidad con interés de que las futuras generaciones además de desarrollar el conocimiento puedan definir una rúbrica de impacto positivo en el mundo con la práctica de valores óptimos, cuidado de la naturaleza, ecología y de responsabilidad social.

El 13 de octubre del 2016 con resolución No. 02-SE-HCU-UTN  En el artículo 2 Resuelve aprobar el proyecto educativo de la carrera de Publicidad de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología de la Universidad Técnica del Norte.

En este contexto, la carrera de Publicidad nace con la intención de dar solución a las necesidades del entorno, luego de aplicar el estudio de mercado y pertinencia en la Zona 1 del Ecuador, encontrando total viabilidad. De esta manera, las nuevas generaciones tienen la oportunidad de que, a través de la creatividad, comunicación persuasiva y estrategia convertirse y transformar los indicadores: económicos, empresariales, sociales y culturales desde las región 1 del norte del país.