Ficha de carrera

CARRERA DE PUBLICIDAD

Nombre completo de la carrera: Publicidad
Tipo de formación: Licenciatura
Campo amplio: Ciencias sociales, periodismo, información y derecho
Campo específico: Periodismo e información
Campo detallado: Periodismo, comunicación y publicidad
Título que otorga: Licenciado (a) en Publicidad
Modalidad de aprendizaje: Presencial
Número de periodos: 8
Número de horas por periodo académico: 720
Número de semanas por periodo académico: 16
Total de horas de la carrera: 5760
Prácticas de servicio comunitario: 96
Prácticas laborales: 240
Número de paralelos: 1
Número de estudiantes por paralelo: 40

 

La Universidad Técnica del Norte, con el objetivo de responder a las necesidades y expectativas del entorno tiene la misión de formar talento humano con conocimientos actuales y pertinentes que permitan mejorar la calidad de vida de la población.

La licenciatura en Publicidad de la UTN se constituye como una carrera que integra en la oferta educativa pública que brinda la oportunidad de especializar a estudiantes que posean habilidades entre:

  • Diseñar, crear y desarrollar imágenes
  • Contar historias
  • Fotografiar
  • Crear productos audiovisuales
  • Ser estratega
  • Ser líder
  • Emprendedor, visionario
  • Ser estratega
  • Maneja redes sociales
  • Participa en comunidades virtuales
  • Desarrollar principios de marca
  • Gusto por conocer sobre la web y multimedia
  • Tendencia por conocer sobre la comunicación persuasiva
  • Facilidad en el manejo de las nuevas tecnologías

 

 

Al finalizar la carrera el graduado de la licenciatura en Publicidad tendrá la oportunidad de enfrentar varios escenarios profesionales, por destacar los más importantes tenemos: Industrias, empresas e instituciones públicas y privadas. Por mencionar entre el amplio abanico de necesidades de comunicación persuasiva los campos laborales relacionados con Publicidad tenemos:

 

  • Productoras de fotografía, video e imagen
  • Productoras publicitarias
  • Agencias de Marketing
  • Medios de comunicación masiva
  • Medios de comunicación digital
  • Agencias publicitarias
  • Departamentos de creatividad, tráfico y control
  • Departamentos de Diseño
  • Community Manager
  • Emprendimientos personales

El objetivo principal de la carrera de Publicidad es formar profesionales publicitarios, en base a las competencias de la profesión y los conocimientos científicos – técnicos, tecnológicos y saberes interculturales para el desarrollo de las organizaciones, conceptualizando estrategias comunicacionales en base a las tendencias de mercado e interpretadas con códigos visuales y auditivos, desarrollando la creatividad y forjando un nivel de compromiso responsable con nuestro entorno.