BIENVENIDA DEL COORDINADOR
Los procesos tecnológicos están gobernando internet, la experiencia que nos dicta el resultado de la crisis global es que, el ser humano debe adaptarse constantemente y el Comercio electrónico, Marketing digital, Publicidad digital son las nuevas tendencias del futuro, pero adaptadas desde hoy a un plano que está constituido para facilitar nuestras vidas.
El objetivo principal de la carrera de Publicidad es la de brindar al estudiante los insumos tecnológicos, prácticos – experimentales, conceptuales y teóricos, metodológicos e investigación para que pueda convertirse en el nuevo visionario creativo que pueda comprender estas necesidades.
A lo largo de los 4 años de estudio que comprende la Lic. en Publicidad, se constituyen los campos de interés profesional en la que se concentran las razones principales de estudio:
Producción audiovisual, Fotografía, Marketing, Comercialización y Publicidad digital, Diseño y creatividad, Metodología de la investigación, Emprendimiento.
Es así como programamos asignaturas como: Lenguaje audiovisual, pre producción audiovisual, producción audiovisual, pos producción audiovisual, diseño de comerciales publicitarios, dirección de artes; el objetivo principal es ayudar al estudiante a comprender los flujos de creación, desarrollo de contenidos y adaptación de audiovideo con fines publicitarios.
Además en la actualidad, proyectarnos con audiovisuales, permite comprender de cerca el mundo de la influencia y la oportunidades alrededor de esta nueva capacidad profesional.
El mundo de la Publicidad nunca estuvo más accesible y cercano. Durante los diferentes niveles se desarrollan materias como: Publicidad básica, Redacción publicitaria, Psicología del Consumidor, Marketing y redes sociales, Publicidad Digital, Estrategias publicitarias entre las más importantes. Esta organización nos permite definir un futuro profesional muy competente y de alto nivel en la formación de nuestros estudiantes.
¿Qué podría desarrollarse con el Diseño? Pues la respuesta está alrededor de la importancia estratégica que nos permite considerar herramientas y recursos tecnológicos importantes a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Illustrator, Photoshop, After Effects, Premiere (marcas registradas de ADOBE) y gestores de contenidos web-multimedia en la actualidad son consideradas elementales en los procesos educativos, por lo que se constituye en la marca más importante para el desarrollo de la imagen estática y en movimiento, todo esto recursos y medios importantes para la Publicidad. Desde el primer nivel de estudios, el estudiante se involucra con el aprendizaje de software para el diseño.
La Fotografía jamás estuvo en mejor momento, es por esta razón que también se complementa la necesidad de aprendizaje para involucrar como una herramienta más a las tendencias publicitarias, artísticas y de diseño. Desde los niveles iniciales nos esforzamos por desarrollar teorías, prácticas de estudio y campo, técnicas y estilos para innovar la propuesta de la imagen fotográfica con los mejores resultados.
Somos una carrera con más de 20 años de experiencia en la formación de profesionales creativos en el mercado creativo.
Bienvenidos a la mejor experiencia educativa en el norte del país.
Somos Pasión,
Orgullosamente UTN,
Somos Publicidad.