Es el eje directriz en esfuerzo común que pretende orientar y plantea la carrera de Publicidad con el fin de que los trabajos de investigación en las diferentes dimensiones puedan trazar una dirección a largo plazo, con el fin de ser un ente generador de conocimiento; así mismo, facilitar la incorporación de los equipos interdisciplinares para aportar con experiencias a los procesos y metodologías. Es el indicador por el cual se definen todos los probables temas de investigación, publicaciones de carácter científico, productos editoriales, eventos y las actividades en común que, a mediano o largo plazo se establezcan generando mayores oportunidades a la comunidad de estudiantes, docentes, investigadores, empresarios, público y sociedad sobre la Publicidad y áreas afines en interés de ciencia e investigación.
La carrera de Publicidad declara su interés público por contribuir con instituciones, empresas u organizaciones en cuya razón social y corporativa se encuentre intereses como:
- Responsabilidad social
- Sostenibilidad
- Sustentabilidad
- Ecología
- Innovación y desarrollo
- Procesos comerciales sin ánimo de lucro
- Procesos sociales para el fortalecimiento cultural
Si bien es cierto que la Publicidad se encarga de promover el aparato productivo a través de los medios de comunicación estratégica, también se pueden orientar a intereses no comerciales derivados de los procesos comerciales alternativos. Por lo tanto, se prioriza el trabajo de investigación a través de las prácticas de servicio comunitario, prácticas pre-profesionales, actividad docente y el desarrollo de proyectos de investigación dirigido a ONG´S, sectores sociales vulnerables, PYMES y toda la categorización de actividades sin ánimo de lucro.