CONCURSO

¡Si eres parte de la UTN puedes participar!

No hay límites  o restricciones relacionados con: edad, dedicación o procedencia.

OBJETIVO PRINCIPAL

Mostrar los espacios bonitos, experiencias educativas, agentes de transformación que son parte de la realidad en la comunidad universitaria UTN.

En el concepto esencial se motiva a la comunidad universitaria a participar con fotografías o reels (videos cortos) en el que se representen los espacios y gente UTN con mensajes que constituyan un sentido positivo, constructivo o halagador sobre el tipo de experiencia académica que se generan día a día.

El concurso alberga dos tipos de producciones, sin límite de participación:

FOTOGRAFÍA: propuesta fotográfica que represente a las personas en relación con el uso de los espacios, talleres, laboratorios, aulas, jardines, áreas de recreación y deportivas, facultades, cursos, aulas, espacios verdes, granjas, auditorios, arquitectura, zonas de lectura, entre otros espacios que sean importantes para ti como parte de la gloriosa UTN.

REELS O CORTOS: videos entre 20 segundos a 30 segundos de duración, en el que se presenten aspectos relevantes en cualquier dimensión a nivel académico, investigativo, vinculación, prácticas estudiantiles, laboral, administrativo.

Dirigido a:

  • Estudiantes
  • Docentes
  • Administrativos
  • Empleados y trabajadores

Criterios de evaluación:

  • Imagen o video con mensaje claro
  • Original y creativo

Se seleccionan productos fotográficos y audiovisuales que no amenacen, alteren o dañen la integridad institucional o afecten a otras personas. El criterio conceptual de esta convocatoria es el de fomentar a través de la imagen fotográfica y audiovisual un discurso constructivo relacionado con el trabajo, amistad, compañerismo y convivencia universitaria.

CATEGORÍAS

Las categorías están expuestas con el fin de abordar una guía referencial de contenidos y facilitar la tarea de evaluación, sin embargo, pueden estar sujetas a una amplia variedad de propuestas, si se considera el factor esencial que es la generación de un discurso constructivo.

  1. Espacios UTN: instalaciones universitarias, arquitectura, aulas, inmobiliario, talleres, facultades.
  2. Personajes UTN: investigación, docencia, estudiantes, autoridades, prácticas, vinculación, deportes.
  3. Investigaciones UTN: proyectos, experimentación, en el aula, programas, acción, trabajo de campo, trabajo en laboratorio.
  4. Comunidad UTN: espacios verdes, parques, bosques, canchas, gimnasios, haciendas, sedes experimentales, interacción personas – espacio, instalaciones.
  5. Logros UTN: premios obtenidos, campeonatos, triunfos, publicaciones.
  6. Nexos UTN: espacios y gente relacionada con clubs culturales, empleados, trabajadores, administrativos, empleados, ex estudiantes, arte UTN, medios de comunicación UTN.

BASES DEL CONCURSO

El lanzamiento del concurso se realizará el 10 de diciembre del 2024, 16h00 y el plazo límite es el  16 de enero del 2025, 16h00.

  • Las imágenes y videos deben ser producidos entre el mes de agosto 2024 a enero 2025.
  • Las imágenes y videos deben ser producidos en los espacios de la UTN (Facultades, edificios, hospitales, colegio, parvulitos, estadio, centros de entrenamiento, auditorios, sedes, laboratorios, haciendas y granjas experimentales).
  • En el caso de la(s) fotografía(s) debe(n) ser producida(s) por un autor, hasta tres fotografías por autor.
  • En el caso de los reels o cortos audiovisuales puede estar conformado por 1 autor, 2 autores o un equipo hasta de tres autores.

PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS

Fotografía

  • Las fotografías se envían al correo electrónico: publicidad@utn.edu.ec
  • Máxima resolución (o tamaño de la imagen) de la cámara utilizada.
  • Formato fotográfico original en: JPG, JPEG, PNG.
  • Disposición vertical u horizontal.
  • Cada autor puede presentar hasta 3 fotografías.
  • Se explica en cada fotografía un concepto (en breves palabras, claro y conciso) de lo que representa.
  • No se admiten imágenes desarrolladas con inteligencia artificial, manipuladas con cualquier software de edición, montaje digital o cuyo origen corresponda a bancos de imágenes-stock
  • La fotografía debe ser inédita y de autor.

Reels o cortos audiovisuales

  • Se postea en TIKTOK, (la red social del autor o equipo) y etiqueta utilizando los hashtags #UTNawards #UTNreels #UTNtiktok #UTNCommunity y se menciona a la cuenta UTN en TikTok.
  • Individual o en equipo de hasta 3 personas.
  • Disposición vertical u horizontal.
  • Formato en .MPEG-4  (.MP4) correspondiente al estándar de generación de video por dispositivos móviles y tabletas. Códecs recomendados: H.264 para el video y AAC para el audio.
  • El material audiovisual debe corresponder a la producción en espacios UTN, no se admiten clips desarrollados con inteligencia artificial , bancos de imágenes-stock.

AUTORÍA Y DERECHOS DE AUTOR

Sobre la autoría y derechos de autor por el material presentado en UTN COMMUNITY AWARDS FILM AND PHOTOGRAPHY, son de exclusividad del autor o autores que de forma libre y voluntaria participan en el evento de premiación.

Sobre el material que forma parte de este evento, la UTN se reserva el derecho de publicación y/o uso en medios de comunicación o información estrictamente de carácter institucional, académico, investigativo, prácticas de servicio comunitario o laboral sin ánimo de lucro ni comercial.

PREMIOS DEL EVENTO

Para los fines de premiación se especifica los montos para los primeros lugares en la categoría fotografía y reel, para el 2do y 3er lugar los premios extendidos por los auspiciantes:

Categoría Fotografía

Categoría Reel Premio
1er lugar 1er lugar 50usd
2do lugar 2do lugar Premio auspiciante
3er lugar 3er lugar Premio auspiciante

CRONOGRAMA DE ATIVIDADES

FECHA ACTIVIDAD
02 Dic. 2024 Autorización del evento
04 Dic. 2024 WEB – Bases del Concurso
10 Dic. 2024 Inauguración de la convocatoria
10 Dic. al 15 Ene. 2024 Promoción del evento mediante redes sociales
02 Dic. al 16 Dic. 2024 20 carteles promocionales situados estratégicamente en la comunidad universitaria
02 Dic. al 16 Dic. 2024 Promoción del evento por facultades, correos electrónicos
16 Ene. 2025 Cierre de la convocatoria
16 de Ene. al 19 Ene 2025 Designación de tribunal y evaluación
20 de Ene. al 24 Ene. 2025 Premiación y exhibición